Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de diciembre de 2017

Recomendaciones básicas del Ministerio del Interior para escapar de un atentado terrorista


Entre el 70 y el 75 de las personas que se ven involucradas en un ataque «se bloquean» Zoido subraya que «no hay ningún elemento que nos haga pensar que hay un incremento de la amenaza terrorista»

No tirarse al suelo para fingir que hemos sido abatidos. No detenerse a recoger ningún en ser. Alertar a los demás de que algo esta pasando, pero sin detenerse a convencerles. Por encima de todo, huir de la escena del ataque y si no es posible, esconderse para evitar ser vistos. Son algunas de las recomendaciones básicas que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado del policía nacional Saúl Craviotto y del teniente coronel de la Guardia Civil Francisco José Vázquez, ha presentado para enseñar a los ciudadanos cómo reaccionar en caso de un eventual atentado terrorista.

A pesar de que la campaña, difundida bajo el hashtag #QuéHacerEnUnAtentado, se ha activado coincidiendo con la Navidad y las aglomeraciones propias de estas fechas, el ministro ha insistido en que «no hay ningún elemento que nos haga pensar que hay un incremento de la amenaza terrorista escrita hoy en España», puesto que de ser así se habría elevado nivel de alerta y permanece igual que tras los ataques de Barcelona y Cambrils, en grado 4 reforzado de una escala de 5.

Junto a ello, Juan Ignacio Zoido ha recordado que «las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están preparadas para afrontar cualquier situación de riesgo», lo que no obsta para que sea deseable contar con una mayor colaboración ciudadana. «El monopolio de la seguridad pública ya no lo tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad, tienen que contribuir los ciudadanos. Ayúdennos», ha explicado el teniente coronel Vázquez, que ha señalado que el decálogo distribuido por Interior tiene como fin que «ante una situación de crisis se automatice una relación que no salve la vida», ya que «entre 70 y 75 ciento de las personas se bloquean» al verse inmersos en un ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario