Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de diciembre de 2017

Metro Madrid estudia usar el aval de Seguridad Canaria para pagar a los trabajadores

Los vigilantes llevan varias semanas de movilizaciones para exigir a la concesionaria el pago de sus salarios

El consejero delegado de Metro, Borja Carabante, ha asegurado este miércoles a vigilantes del suburbano que protestan por el impago de sus sueldos que estudian ejecutar el aval de dos millones de euros de la concesionaria para pagar los salarios atrasados. Además, se ha comprometido a agilizar el proceso de sustitución de la empresa y ha puesto el servicio de asistencia jurídica de Metro a disposición de los trabajadores.

Los 549 empleados que se encargan de la seguridad en Metro dependen de Seguridad Integral Canaria, una empresa propiedad del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramirez. El contrato con esta compañía está a punto de finalizar y hay cuatro candidatas a obtener la concesión. Los trabajadores han pedido que se tenga en cuenta que mientras se desarrolla este proceso ellos siguen sin percibir sus sueldos. La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, por su parte, ha asegurado que la Comunidad ha efectuado todos los pagos a Seguridad Integral Canaria y que la responsabilidad de pagar las nóminas es de la concesionaria.

"Yo lo que le digo es que somos casi 550 familias que estamos con hijos, que tenemos muchas necesidades y no podemos estar cuatro meses sin cobrar", le ha reprochado un trabajador al delegado, en la estación de Moncloa, antes de la presentación del metro de la Navidad. Los vigilantes llevan movilizándose desde noviembre y uno de ellos, Daniel Galán, de 42 años, está en huelga de hambre desde el lunes para exigir que solucione esta situación y se respeten sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario