Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de diciembre de 2017

Seguridad Integral Canarias lanza una campaña para necesitados mientras sus trabajadores llevan meses sin cobrar


La ciudad Las Palmas (PSOE) lanza con Seguridad Integral Canaria, en quiebra, una «Operación Kilo» La empresa que forma parte del Grupo Ralons tiene un empleado en huelga de hambre en Madrid. Los trabajadores de Ralons denuncian que llevan hasta cuatro meses sin cobrar.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE) ha lanzado esta semana una campaña de captación de alimentos con Ralons, cabecera de Seguridad Integral Canaria, empresa que tiene a empleados tanto canarios como pensinsulares sin cobrar salarios y pidiendo comida por las calles y redes sociales. Desde el pasado lunes once hasta el día 18 de diciembre, el Ayuntamiento de la capital grancanaria pide «cacao en polvo, leche en polvo, legumbres, especias, harina, arroz y pastas« con el «deseo de poder ayudar a familias más necesitadas». La comida se debe entregar en las escuelas infantiles que gesitona Ralons que, a su vez, se asegura en la campaña contar con el respaldo de Banco de Alimentos de la capital de la isla.

En la Península hay un empleado de Metro de Madrid en huelga de hambre. Y, en Canarias, esta semana trabajadores de Ralons han iniciado una huelga en Telde. Hay huelga general convovada para el 22 de diciembre. ABC ha constatado este viernes la existencia de mesas de apoyo de funcionarios haciendo recolectas de comida para vigilantes de Seguridad Integral Canaria, que forma parte de Ralons. El Cabildo de Gran Canaria, por ejemplo, está buscando la forma de dar respuesta a los trabajadores de la isla aunque está al corriente de sus pagos a este proveedor de seguridad y servicios. Pero la gente no sabe de procedimientos y acude a la Administración más confiable a buscar ayuda para comer.

Al tiempo, en las redes sociales circulan las demandas de los trabajadores. Familiares de empleados han subido a Facebook y Twitter mensajes y vídeos de protesta. En algunos se habla hasta de intentos de suicidios de empleados. Y es que afrontan la Navidad tras hasta cuatro meses sin cobrar sus salarios.

FUENTE: www.abc.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario