Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de diciembre de 2017

MADRID: El PSOE pide la comparecencia del portavoz de Cifuentes sobre la seguridad en el Metro

Preguntará al Gobierno regional si el servicio es "eficiente y eficaz"

El PSOE en la Asamblea de Madrid ha registrado una solicitud de comparencencia del consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, para que informe sobre "la situación de los servicios de seguridad privada" en sedes y empresas públicas dependientes de la Administración regional.

En concreto, el principal partido de la oposición quiere que el equipo de Cristina Cifuentes exprese públicamente si considera que SIC, la compañía encargada de un tercio de la vigilancia en el Metro, realiza su trabajo de manera "eficiente y eficaz" y "en los términos de calidad que exige el actual contrato". "La Comunidad de Madrid no puede seguir mirando a otro lado. Es obvio que se están produciendo incumplimientos que afectan al servicio, a la calidad y también a la seguridad por problemas puntuales en momentos de máxima influencia y con nivel 4 de alerta antiterrorista", advierte el diputado socialista Diego Cruz, autor de la solicitud de comparecencia.

Los alrededor de 550 trabajadores de SIC mantienen desde el 10 de noviembre una huelga indefinida por el impago de sus salarios en los últimos dos meses. Aunque la Delegación de Gobierno ha establecido que tiene que trabajar un mínimo del 95% de la plantilla, ya que se considera una prestación "esencial", el propio Metro ha reconocido que ha habido turnos sin cubrir durante las protestas. En el suburbano ha argumentado estos días que la empresa pública están "al corriente de pago" con SIC y que en el conflicto de los vigilantes han hecho "todo lo que se podía hacer: inspeccionar si cumplía con el servicio y, en caso contrario, sancionarla". Ayer anunció además que ha retenido el aval aportado por la adjudicataria al inicio de la concesión y que estudia la viabilidad jurídica para poder utilizarlo para pagar las nóminas atrasadas de sus empleados, informa Europa Press.

"Si esto es así, ¿cómo se ha atrevido a decir la Comunidad que no podía hacer nada? ¿Por qué no se ha utilizado el importe de las sanciones que se han puesto a SIC para pagar a los trabajadores? Todo esto es parece una cortina humo para no hacer nada", concluye Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario