Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de diciembre de 2017

El PSOE solicitará en el Congreso la equiparación salarial de los Cuerpos de Seguridad

El Partido Socialista solicitará en el Congreso de los Diputados la equiparación salarial de los Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de que se acabe con las diferencias de salario que actualmente existen entre las diferentes comunidades autónomas.

En concreto, según ha explicado la secretaria provincial del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, la propuesta pretende equiparar los salarios de los agentes de Castilla y León con el de las comunidades que registrar un mayor sueldo de estos trabajadores del Estado, como son el País Vasco y Cataluña. También que se incremente el número de efectivos y plantilla y que se adopten medidas para mejorar las inversiones en materia de inmuebles y materiales.

Esther Peña ha explicado que, desde que Mariano Rajoy asumiese la Presidencia del Gobierno, el estado de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ha empeorado en la provincia hasta el punto de que, en este periodo, el número de efectivos de la Policía Nacional ha descendido en 68 agentes, en 82 el de la Guardia Civil y en 19 el de vigilantes de seguridad. Todo esto supone, según ha remarcado Peña, un agravamiento de la situación de estos colectivos, puesto que a la merma sufrida desde 2011 se une que las plantillas no estaban tampoco entonces al 100%, por lo que cubrir plazas vacantes se antoja urgente en la provincia.

En cuanto a los materiales, Esther Peña ha lamentado las carencias que en este sentido padecen los Cuerpos de Seguridad en la provincia. La falta de chalecos específicos para guardias civiles mujeres es sólo un ejemplo de esta situación. A ello se suma, tal y como ha apuntado, el deterioro de casas cuartel y otras instalaciones. Valle de Mena, Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes presentan las principales necesidades en este ámbito. A lo largo de enero, esta proposición se presentará en todos los municipios en los que se pueda, mientras que se elevará al Congreso en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario