Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de noviembre de 2021

SPV Sevilla denuncia ante la UCSP a Securitas por deficiencias en la uniformidad ofrecida a sus trabajadores


La representación de SPV en la empresa Securitas Seguridad España S.A. en su delegación de Sevilla, ha procedido a poner en conocimiento de la Unidad Central de Seguridad Privada la anomalía que se observa en los anoraks con los que la citada empresa de seguridad está dotando a sus trabajadores como parte de la uniformidad.

Desde la entrega de la uniformidad de invierno, a mediados del mes de octubre, SPV Sevilla ha venido trasladando a la dirección de Securitas la anomalía que contienen muchos de los chaquetones entregados a la plantilla como parte de la uniformidad, pues siguen teniendo una deficiencia que dificulta el normal desarrollo de las actividades de los vigilantes de seguridad, al ser una prenda totalmente cerrada, sin apertura lateral, con los cual, sin posibilidad de acceso a los medios de protección como son la defensa, los grilletes o los guantes de seguridad. Esta dificultad se agrava especialmente en aquellos casos en los que los vigilantes de seguridad prestan servicio con armas de fuego, pues con el chaquetón cerrado es imposible el acceso al arma reglamentaria.

Como es nuestra costumbre, se le dio la oportunidad de subsanar la deficiencia detectada a la empresa, intentando por distintos medios que Securitas rectificara su posición y retirara todos los chaquetones cerrados de la circulación, sobre todo porque existía la alternativa de un anorak con cremallera que en casos puntuales si se ha entregado a algunos trabajadores. La respuesta es que las prendas entregadas estaban homologadas para el desempeño de las funciones del personal de seguridad privada.

Agotada la vía de la resolución negociada, que es siempre nuestra intención, enviamos con fecha 09/11/21 una comunicación a Securitas mostrando el desacuerdo por no solucionar por las buenas la cuestión planteada y no atender a nuestros requerimientos. Procedimos por tanto a elevar la denuncia correspondiente a la UCSP, de la que esperamos una pronta resolución y que en esta instancia se nos dé la razón. Es nuestro deber como representantes de los trabajadores tomar esas y otras medidas a nuestra alcance para la mejor defensa de nuestros compañeros y de sus condiciones de trabajo, habida cuenta de que Securitas considera que cumple con la normativa y nosotros consideramos que no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario