Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de noviembre de 2021

GIJÓN: Vigilantes colaboran en la identificación de un hombre acusado de sustraer cable de cobre


Vigilantes de seguridad colaboran en la identificación de un hombre acusado de sustraer cable de cobre de las vías del tren

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre, de 46 años, por supuestamente sustraer cable de cobre de las vías del tren y generar un fallo en los sistemas de señalización y de seguridad de las instalaciones ferroviarias.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes acudieron alertados por los vigilantes de seguridad porque un hombre había sustraído cableado en varios tramos de las vías en Tremañes. A través de las cámaras habían visto a un hombre de mediana edad manipulando con herramientas los conductos eléctricos que había ocasionado cortes en la señal en varios puntos.

El hombre tenía preparada una bicicleta a la que había adosado una especie de alforjas para poder transportar el material sustraído. Dejó en el lugar las herramientas empleadas, una cizalla, un destornillador, una navaja y varios tarmos de cable. Debido a la sustracción de cable, se causó daños en los conductores eléctricos ferroviarios, que produjo un fallo de funcionamiento en las instalaciones de seguridad y en las señales de la vía, lo que supuso la alteración del tráfico ferroviario y afectó la circulación de seis trenes. En total, la valoración del material sustraído y de la reparación de los daños ocasionados ascendió a una cantidad aproximada a los 3.500 euros.

Gracias a la colaboración de los vigilantes de seguridad, los policías pudieron identificar al autor de los hechos, que fue detenido en el barrio de La Calzada, a las 5.00 horas, el pasado día 11. En el momento de la detención, también se le intervinieron unas tenazas que ocultaba entre sus ropas. El arrestado, vecino de la zona Oeste de la ciudad, tenía antecedentes por robos y reclamaciones judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario