Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de noviembre de 2021

SPV prepara movilizaciones contra la empresa MERSANT vigilancia por el reiterado retraso en el pago de las nóminas

El Comité Ejecutivo de SPV Sevilla está en contacto con otras organizaciones sindicales para iniciar en próximas fechas una serie de movilizaciones en unidad de acción contra la mercantil MERSANT VIGILANCIA S.L por los continuos y reiterados retraso en el abono de las nóminas a sus trabajadores.

Durante este año 2021 han sido pocos los meses en los que Mersant ha pagado los salarios dentro de lo que marca la ley, siendo continuos y reiterados los retrasos. Puestos en contacto con los responsables de esta empresa, han ido justificando de diferentes maneras estos retrasos, pero sin terminar de solventar hasta la fecha su problema financiero, lo que ha derivado en meses en los cuales se retrasaba algún día según lo recogido en convenio y otros, como es el actual, donde ya son varios los días de retraso, con el agravio comparativo de que hay compañeros que le llega el salario en sus cuentas en una fecha, ya fuera de plazo, y otros que lo hace pasado unos cuantos días más de demora.

Nuestra representación, al igual que otras organizaciones sindicales, habida cuenta que este asunto no se trata de un hecho puntual, ha ido comunicando mensualmente los incumplimientos de Mersant a la Inspección de Trabajo. Así ha sido durante meses, sin que hasta ahora la actuación inspectora haya resuelto nada al respecto. Dada la gravedad del asunto, y vista la concatenación de meses en la misma tesitura, SPV, en unidad de acción con otras organizaciones sindicales, preparará para próximas fechas movilizaciones contra Mersant por el perjuicio que está suponiendo a sus asalariados el retraso en el pago de las nóminas. Esto incluirá una campaña de información a los clientes de esta mercantil, advirtiéndoles de la situación por la que atraviesa este empresa de seguridad.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Este tipo de empresas no deberían estar existiendo, ya que lo que genera es malestar, indignación e impotencia a muchos compañeros.

    ResponderEliminar