Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de noviembre de 2021

GIJÓN: Detenida una mujer por amenazar a un vigilante de seguridad con una navaja

Sobre la arrestada pesaba una orden de ingreso en prisión por un robo con violencia y además tenía vigente una orden de detención de un Juzgado de lo Penal de Gijón que ordenaba su ingreso en prisión.

Una mujer de 40 años ha sido detenida por la Policía Nacional al amenazar con una navaja a un vigilante de seguridad en la estación de tren de Gijón. También esgrimió el arma contra una viajera que, en defensa del vigilante, le había recriminado su actitud, según ha informado la Policía. La arrestada, vecina de Gijón, tenía antecedentes por delitos violentos y además tenía vigente una orden de detención de un Juzgado de lo Penal de Gijón que ordenaba su ingreso en prisión, una privación de libertad de dos años y medio por haber sido condenada en juicio firme como autora de un delito de robo con violencia.

El suceso se produjo este domingo, cuando los agentes acudieron a las 19.00 horas a la estación de tren de Sanz Crespo porque un vigilante había sido amenazado por una mujer que había esgrimido contra él un arma blanca después de haberle llamado la atención ante su comportamiento violento en el interior del recinto. La víctima explicó a los policías que la mujer se había puesto muy agresiva con un hombre en el interior de la estación al que había insultado e increpado. Al ir a comprobar lo qué ocurría la mujer se había encarado con el vigilante mientras el hombre se marchaba. Ante la insistencia del vigilante había accedido a salir pero se había quedado en la puerta fumando un cigarrillo y bebiendo una cerveza.

Ante las quejas de los viajeros porque la mujer estaba sin mascarilla en una zona de paso de gran afluencia de personas, el vigilante volvió a pedirle que cumpliera con la normativa vigente. Esta nueva llamada de atención hizo que la mujer se alterara más y se enfrentara con el vigilante al que siguió al interior de la estación y amenazó con una navaja.

También profirió insultos y amenazas contra una mujer que había salido en defensa del vigilante y le había recriminado su actitud. Los agentes localizaron a la denunciada en las inmediaciones de la estación cuando abandonaba el lugar ante el aviso del vigilante a la policía. La mujer ocultaba en la manga de su abrigo una navaja con la que, supuestamente, había amenazado al vigilante y a la viajera que le había apoyado en su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario