Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de noviembre de 2021

MADRID: La empresa subcontratada por el Imserso no paga a los vigilantes desde hace 5 meses

EFE ha intentado ponerse en contacto con la empresa, pero no ha conseguido que algún responsable explique la situación que denuncian los trabajadores.

Los 15 vigilantes contratados por la empresa Segursa 2000 para vigilar en Madrid la sede central del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) llevan cinco meses sin cobrar y creen que, además, nadie ha pagado su Seguridad Social, según ha denunciado a EFE el portavoz de los trabajadores, Pedro Vega.

Esta empresa obtuvo en diciembre de 2020 la adjudicación para ejercer las labores de seguridad y vigilancia en el edificio del Imserso y finaliza su contrato este mes. EFE ha intentado ponerse en contacto con la empresa, pero no ha conseguido que algún responsable explique la situación que denuncian los trabajadores. Pese a que no cobran, la plantilla de vigilantes acude cada día a su puesto de trabajo mientras esperan una solución para no irse al paro antes del 30 de noviembre. "Nadie nos puede decir que no hemos ido a trabajar, hemos estado viniendo, nunca se ha quedado el edificio vacío", dice Enrique Gómez, uno de los trabajadores que afirma que por culpa de esta situación, cuatro de ellos han tenido que pedir la baja.

No es la primera vez Según relatan, no es la primera vez que la empresa no les abonaba las nóminas en tiempo y forma, aunque finalmente percibían su sueldo con retraso. Sin embargo, la situación ha empeorado y ya son cinco meses sin cobrar. Fuentes cercanas al Imserso han confirmado que la empresa no está dando los servicios por los que fue contratada y, por tanto, este organismo "está aplicando las penalizaciones establecidas en el contrato". De momento, el equipo de vigilantes ya ha presentado la solicitud de conciliación por medio del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para poder llegar a un acuerdo con la empresa y tendrán que esperar 30 días para poder iniciar cualquier trámite legal contra ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario