Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de noviembre de 2021

SEVILLA: SPV prepara demanda contra Securitas por modificación sustancial de las condiciones de trabajo

La asesoría jurídica de SPV ha presentado papeleta de conciliación en el SERCLA contra la mercantil Securitas Seguridad España S.A. por modificación sustancial de las condiciones de trabajo a un trabajador de la delegación de Sevilla.

SPV denuncia que el trabajador afectado, con más de 20 años de servicio en el centro de trabajo "Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo" situada en la Isla de la Cartuja, ha sido apartado de su puesto de trabajo y desplazado a otro servicio sin ningún motivo para ello. La mayoría de los años que el compañero José Luis ha permanecido en la consejería, ha desempeñado funciones de jefe de equipo, siendo además el trabajador con más antigüedad de toda la plantilla que Securitas tiene operativa en dicho centro de trabajo. En los últimos meses tuvo que darse de baja médica debido al estrés originado por su carga de trabajo, solicitando voluntariamente dejar de ejercer las funciones de jefe de equipo y pasar a ser uno más del equipo de seguridad.

Entendemos que apartar de su puesto de trabajo a este trabajador a pesar de su trayectoria impecable y de los años que ha colaborado sobradamente a través de la responsabilidad de jefe de equipo, es una decisión fuera de todo tacto e impropia de Securitas, a la vez que arbitraria y discriminatoria pues el compañero es el más antiguo de los 11 vigilantes de seguridad que componen la plantilla.

No hay ninguna razón para tomar este tipo de decisiones y se podían haber buscado otras alternativas. Incluso muchos de sus compañeros de la consejería nos han manifestado su disconformidad por la determinación adoptada por la empresa. A José Luis nunca se le ha escuchado una queja por la presión a la que estaba sometido y ha aguantado como jefe de equipo hasta que la salud le ha dicho basta. Y la empresa le recompensa por su trabajo echándolo injustamente del servicio por el que tanto ha luchado. Así es como paga Securitas el compromiso y la implicación de sus trabajadores más leales, esos que llevan media vida derrochada por el mantenimiento de sus servicios, echándolos de ellos con una falta total de tacto y ética profesional.

Como era de esperar, y como todo el mundo sabe de antemano, con independencia de la trayectoria que siga la demanda si no se llega ningún acuerdo en el sistema extrajudicial, desde SPV Sevilla vamos a tomar, de acuerdo con lo que nos permita el marco legal, todas las medidas sindicales y reivindicativas a nuestro alcance para defender el honor y la profesionalidad del compañero José Luis. Y para solicitar su pronta reincorporación a su puesto de trabajo de toda la vida, del que nunca debió salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario