Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de noviembre de 2021

SPV Sevilla denuncia persecución sindical en la empresa PROTECSA

¡Persecución sindical en PROTEC, S.A.!

En el día de hoy, la empresa PROTEC.S.A. (empresa de seguridad que opera bajo la marca comercial de UNITED SAFE CARE, propiedad de la fundación Diagrama) a través de una encerrona, ha procedido a despedir al Presidente del Comité de Empresa y a un delegado sindical, los compañeros julio y manu, ambos representantes de SPV. Para nosotros es una clara y burda maniobra a las puertas de las elecciones sindicales a celebrar en próximas fechas, todo ello con el objeto de quitarse de en medio a unos delegados de los más combativos y reivindicativos en la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de esta empresa.

Desde SPV denunciamos lo que es una clara maniobre de persecución sindical de PROTEC.SA para cargase a parte de su representación sindical, y de paso intentar evitar que SPV no se pueda presentar a los próximos comicios. No lo conseguirán. Nuestra asesoría jurídica está trabajando ya en una demanda por despido improcedente y persecución sindical. No queremos dejar pasar la ocasión para subrayar el tremendo e intachable trabajo sindical de los compañeros julio y manu durante estos años. Tienen todo el animo y el apoyo del Comité Ejecutivo de SPV Sevilla y nos volcaremos en su lucha. Lucharemos y ganaremos!!!!! Solo es cuestión de tiempo.

Han sido muchas las batallas curradas por estos dos compañeros para conseguir que esta empresa cumpla con lo que marca la ley, muchas. Os dejamos en estas líneas la última de ellas, donde nuestra representación consiguió hace unos meses para toda la plantilla que la empresa tuviese que entregar unos guantes de seguridad, de acuerdo con la normativa vigente y no los guantes de juguete que pretendían dar.


Compañeros julio y manu, no estáis solos,
JUNTOS GANAREMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario