Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de noviembre de 2021

Bilbao acogerá este próximo miércoles el 'V Congreso de Seguridad Privada en Euskadi'

El Bizkaia Aretoa de Bilbao acogerá este próximo miércoles, 10 de noviembre, el 'V Congreso de Seguridad Privada en Euskadi', en el que se abordarán los retos del sector y se intercambiarán experiencias sobre tecnologías y formulas de colaboración público-privadas en materia de seguridad.

El encuentro, organizado por la revista 'Cuadernos de Seguridad', con la colaboración del Gobierno Vasco, la Ertzaintza y SAE, seráinaugurado por el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. El Congreso de Seguridad Privada en Euskadi celebra su quinta edición con el objetivo de convertirse en un gran foro de debate sobre los retos a los que se enfrenta el sector de la seguridad, según ha informado la organización en un comunicado.

En este encuentro se abordará el futuro de la seguridad privada desde el punto de vista que aportan las asociaciones profesionales. Además, se tratarán los nuevos retos tecnológicos y legislativos a través de distintas intervenciones de profesionales destacados del sector. Este foro servirá, además, para fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y puntos de vista que contribuyan a unanálisis más profundo de los temas de máxima actualidad. Esta quinta edición del encuentro supondrá un punto de partida en el que se plasmarán las señas de identidad y las directrices que marcarán el desarrollo de la seguridad en el futuro más próximo.

INNOVACIÓN Los expertos del sector coinciden en que la tecnología, la innovación, la seguridad integral y la colaboración público-privada jugarán un papel fundamental para el sector en un futuro próximo. El congreso acogerá ponencias como la que ofrecerá la Policía autonómica sobre el 'Proyecto de bodycams de la Ertzaintza'. Para abordar todos estos temas, que guiarán el programa de esta jornada, se celebrarán conferencias y mesas de debate.

En el marco de este evento también se entregarán las distinciones otorgadas por la revista 'Cuadernos de Seguridad'. A través de estos premios, se reconoce la labor de distintas personas y entidades a favor del sector de la seguridad privada. En esta edición, se destacará a la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, que recibirá una de las distinciones por su labor liderando la colaboración público-privada en materia de seguridad en Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario