Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de noviembre de 2021

CEUTA: Los trabajadores de seguridad privada denuncian el intrusismo de Amgevicesa y SAMU sin estar habilitadas

“Algo que solo sucede en Ceuta” lamentan desde UGT y CCOO, que empresas públicas desempeñen labores de seguridad sin tener el permiso del Ministerio de Interior, "mandando al paro a compañeros".

Unas decenas de los más de 4.00 trabajadores de seguridad privada activos en Ceuta se han concentrado este lunes frente al Palacio Autonómico para denunciar su hartazgo ante el intrusismo en su sector de empresas que no están legalmente habilitadas por el Misterio de Interior, como es preceptivo par poder desempeñar funciones de protección y custodia.

La irrupción dude la fundación SAMU en el mercado ceutí, asumiendo labores de seguridad privada en el centro i¡temporal de menores de Piners, según denuncian desde los sindicatos, ha sido la gota que ha tomado el vaso. “Pero llevamos años aguantando otro cáncer, Amgevicesa, tiene en sus estatutos una cláusula en la que dice que pueden crear sistemas de guardería en centros oficiales, no sé quién da el visto bueno a esos estatutos perdono cumple las leyes como empresa de seguridad.No entendemos cómo este alcalde, esta Delegación de Gobierno deje que se vaya matando al sector de la seguridad privada”. La clave, apuntan, está en que Amgevicesa desarrolla labores de “guarda y custodia” pero no de seguridad y protección, como las empresas habilitadas por el Ministerio de Interior. ¿Con quién se sienten más seguros”, interrogan.

Y ellos han sido los primeros, pero detrás vendrá la Policía Local o la Policía Nacional, que verán cómo se les sustituye por este tipo de oenegés empresas públicas, advierten. “Cualquier día hasta en Delegación meten a Amgevicesa y retiran ala F¡guardia Civil”·, auguran.”No e posible que empresas pública u oenegés con el SAMU vienen, cobran y mandamos al paro a los compañeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario