Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de noviembre de 2021

Securitas Direct presenta "protegemos mujeres" una campaña por la eliminación de la violencia de género.

Coincidiendo con la Semana Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra del 22 al 25 de noviembre, Securitas Direct presenta Protegemos mujeres, su campaña anual de sensibilización que recoge todas las iniciativas que realiza a favor de las mujeres víctimas de violencia de género, una de las principales líneas de actuación que desarrolla dentro de su plan de ESG.


Securitas Direct, que lleva tres décadas desplegando su propósito de protección de personas, pone el foco en esta problemática que parece no tener fin. Los últimos estudios revelan cómo crece el porcentaje de chicos jóvenes (de 15 a 29 años) que niega la violencia de género o le resta importancia. Según fuentes oficiales, 36 mujeres han fallecido este año, de las cuales, 28 no habían puesto denuncia previa. Entre algunas de las principales acciones que están llevando a cabo durante esta semana, destaca el apoyo a diferentes entidades como Fundación Quiero trabajo, donde voluntarias de la compañía participan en un programa de mentoring para ayudar a estas mujeres a encontrar un empleo. Asimismo, destaca su colaboración con Generando Igualdad para financiar atención psicológica a las mujeres víctimas de violencia de género.

Alzar su voz para ayudar a otras mujeres “Fui capaz de mirar al dolor a la cara y no mirar para otro lado, afrontar lo que había vivido y sonreírle de nuevo a la vida”, “durante muchos años estuve ciega, sin ser capaz de identificar que yo no era la culpable de nada”, “a día de hoy me siento una mujer recuperada y mi principal objetivo es, con mi testimonio, ayudar a otras mujeres que estén pasando por lo mismo”. Estos son algunos de los testimonios de María José, Laura y Pilar, mujeres de diferentes generaciones que han sufrido violencia de género y cuyas historias reales se pudieron escuchar en el concierto que se celebró el día 25 de noviembre en las instalaciones de Securitas Direct (que también se difundirá vía streaming a través de su canal de youtube.

El objetivo es alzar la voz de estos testimonios convertidos en canciones a través del proyecto Fabricando Canciones, de Rafa Sánchez, y que recoge el disco ‘VIVE’, compuesto por melodías de recuperación y supervivencia frente a este tipo de violencia. Como primicia, también se escuchará, por primera vez, la canción “Soy viento”, que ha sido compuesta por Rafa Sánchez a partir de la participación entre empleados y seguidores que la compañía tiene en sus redes sociales, a quienes se animó a compartir palabras, frases o reflexiones contra la Violencia de Género.

Según Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y ESG de Securitas Direct Iberia & LatAm: “Apoyamos este proyecto porque una forma de proteger a las mujeres es dar a conocer sus testimonios para visibilizar esta realidad, que otras se vean reflejadas en la valentía de estas mujeres y se animen a contarlo y a denunciar”. Además, añade: “el éxito de programas como este responde, directamente, a una participación coral, de ahí que impliquemos a diferentes personas, desde nuestros empleados con su voluntariado, hasta entidades, ONGs y sociedad en general”. La compañía, cuyo compromiso en la lucha contra esta lacra también se ejemplifica a través de su experiencia de doce años protegiendo mujeres víctimas de esta forma de violencia mediante el Centro de Control Cometa, se unirá también al minuto de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario