Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de noviembre de 2021

CEUTA: La seguridad privada en pie de guerra contra Samu, Amgevicesa y las administraciones

Las centrales sindicales se han concentrado ante la puerta del Palacio de la Asamblea donde le han exigido al Gobierno que ponga fin al intrusismo laboral que dicen padecer.
Denuncian que el intrusismo laboral "consentido" y "auspiciado" por el Gobierno deja en paro a unos 1300 trabajadores del sector en Ceuta.

La entrada en juego de Fundación Samu, una ONG, para ejercer labores de seguridad privada ha resucitado la eterna demanda del sector que lleva “más de una década” denunciando intrusismo laboral en Ceuta, “la única ciudad de España donde se produce esta circunstancia”. Manifestaban en la mañana de este martes las centrales sindicales de UGT Y CCOO ante la puerta del Palacio de la Asamblea.

Vuelven a declarar la guerra, sobre todo, a las administraciones. Señalan al Gobierno de la Ciudad y Delegación del Gobierno de auspiciar esta coyuntura que mantiene en desempleo a más de 1300 trabajadores del sector en Ceuta. Amgevicesa se ha convertido para las empresas de seguridad privada en un gigante que las devora "sin poseer la homologación" para realizar dichas funciones. “Si cuentan o no con trabajadores cualificados no es determinante porque esta empresa, al igual que Samu, no dispone de la certificación que otorga el Ministerio del Interior para ejercer esta labor”.

La denuncia de las diferentes centrales ante la Inspección de Trabajo el pasado verano cuando el Gobierno le asignó a Samu el desempeño de laseguridad privada en los recursos de acogida a los menores migrantes, de momento, no ha encauzado el sentido que buscaban los trabajadores que, anuncian, nuevas movilizaciones hasta que se le pongan fin a “una situación que nos está enterrando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario