Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de noviembre de 2021

CÓRDOBA: La Subdelegación del Gobierno reconoce la labor de 93 agentes de seguridad privada

El sector cuenta con 1.397 vigilantes en la provincia

La subdelegada subraya "la importancia que tiene la seguridad privada para la convivencia, la seguridad, la libertad y el desarrollo de nuestra provincia".

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela Jiménez, ha presidido este miércoles el acto con motivo del Día de Seguridad Privada en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, donde se ha reconocido la labor de los vigilantes de seguridad con la entrega de diplomas. Según informa la Subdelegación del Gobierno, en total han sido 93 los vigilantes que han recibido las menciones honoríficas, concedidas por el jefe de la Comisaría Provincial de Córdoba, Carlos Serra, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Juan Carretero, tal y como establece la legislación.

Representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil En el acto, al que han acudido representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como de la Universidad de Córdoba, la subdelegada del Gobierno ha puesto en valor que “el eje esencial de la seguridad privada es la imprescindible coordinación y la colaboración de los agentes implicados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen en ellos un apoyo muy importante a la hora de desarrollar sus funciones de protección, prevención e investigación”.

Valenzuela ha recordado que “sectores estratégicos para nuestra provincia tienen una dependencia muy elevada de vuestra vigilancia”. Ha destacado que “explotaciones agrarias, la joyería o nuestros monumentos, claves en el sector turístico, se han convertido en el actual nivel 4 de alerta antiterrorista reforzado, en puntos sensibles de ser protegidos, en primer lugar, por la seguridad privada”.

El sector cuenta con 1.397 vigilantes en la provincia En la provincia de Córdoba, el sector de la seguridad privada emplea a 1.397 vigilantes, que trabajan en un total de 39 empresas se seguridad inscritas en el registro de empresas del Ministerio de Interior para las actividades de vigilancia y protección, protección de personas, instalación y mantenimiento, centrales de alarma, transporte de explosivos y depósito de los mismos.

Del mismo modo, la provincia cuenta con 16 centros de formación encargados de formar o actualizar los conocimientos del personal de seguridad privada. Asimismo, existen 13 despachos de detectives privados. En cuanto a la inspección y control de establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, nos encontramos con un total de 1.991 establecimientos, en actividades como entidades de crédito, joyería, galerías de arte, gasolineras, farmacias y administraciones de lotería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario