Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de octubre de 2017

CEUTA: MARSEGUR desaparece sin resolver las cuentas con los trabajadores

MARSEGUR, empresa encargada de la seguridad privada en el Hospital Militar, ha desaparecido sin pagar a los trabajadores. Tanto Caballas como MDyC, han expresado su apoyo a las familias afectadas y han pedido al Gobierno que no se mantenga pasivo ante esta situación.

MARSEGUR, empresa encargada de la seguridad privada en el Hospital Militar y a la que también se había adjudicado la seguridad del Museo de las Murallas Reales, ha desaparecido. La compañía ha pasado a llamarse Novo Segur, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Nada se sabe sobre lo que pasará con los sueldos de los empleados del Hospital Militar, que llevan sufriendo irregularidades en los pagos desde el mes de mayo y que, a pesar de las numerosas quejas y denuncias, e incluso de llevar a cabo una huelga, aún no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

Desde Caballas, Mohamed Alí ha expresado su preocupación por la situación de estos trabajadores. El político considera que, a pesar de las denuncias, la Ciudad ha hecho caso omiso y ha actuado de forma pasiva en una situación en la que tendría que asumir responsabilidades, ya que el Gobierno debe garantizar que las empresas privadas que contrata cumplan con sus obligaciones con los trabajadores. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, por su parte, han declarado que “es lamentable que una empresa, aprovechándose de cualquier resquicio legal, haya dejado desamparados a los trabajadores”. Ambas formaciónes se han solidarizado con los trabajadores de MARSEGUR y han pedido a la Ciudad, que asuma sus responsabilidades y aporte soluciones a las quince familias afectadas por esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario