Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de octubre de 2017

CONVENIO COLECTIVO: La venta de derechos está servida. 2% de de subida para los años 2018,2019 y 2020

UGT, CCOO y USO llegan a un acuerdo con la patronal para la firma del convenio.

Un convenio de claro retroceso y como siempre, pactado de antemano.

No hay mucho que decir después de leer el acta, como ya se veía venir en reuniones anteriores, la suerte estaba echada. La patronal se vanagloria de su desistimiento de la congelación de antigüedad,sobre el asunto IT, el transporte de fondos, etc... como si le hubiera ido la vida en ello, y los sindicatos se apuntan el tanto como un logro de dimensiones infinitas.

Por otro lado, la subida salarial del 2%,ofrecida por la patronal y aceptada de buen grado por los sindicatos, queda muy lejos del 3% recomendado por la CEOE. Resumiendo, todo sigue igual, con algunos ajustes en el texto del convenio referentes a permisos retribuidos, paga de Marzo y otras cuestiones; pero la cuestion economica se limita a una subida del 2% anual a lo largo de los años 2018,2019 y 2020...........2017 les sale gratis: Subida cero. 

Lo increíble es que, recién salida del horno el Acta 16, los sindicatos firmantes se han dado mucha prisa en poner en circulación una serie de circulares informativas, queriendo justificar lo injustificable. Y algo mas lamentable aun es la utilización de trabajadores del sector, que de buena fe por un futuro mejor,acudieron a diferentes manifestaciones sin saber que ya todo estaba vendido. 

En definitiva, a la vuelta de la esquina tenemos un convenio mas que nos aboca a seguir perdiendo irremediablemente poder adquisitivo,enhorabuena a todos los que les que con su voto permiten que esto siga pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario