Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de octubre de 2017

MADRID: 12 años de cárcel para un Jefe de Seguridad de La Tabacalera por abusar sexualmente de una subordinada


El condenado amenazaba a la víctima con despedirla si no accedía a sus tocamientos


La sección número 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 12 años y un día de prisión a un antiguo vigilante jefe de seguridad del edificio de La Tabacalera por abusar sexualmente de una subordinada hasta en cinco ocasiones, chantajeándola con despedirla si se negaba. En la sentencia, adelantada por la Cadena Ser, los magistrados consideran probado que Carlos María O.T. abusó sexualmente de una vigilante subordinada "haciéndole creer que su puesto laboral dependía de él, ya que era quien elaboraba los cuadrantes de los turnos laborales, y que podría promover que la despidieran".



La sentencia, que ya ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo, recoge que, "con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso", Carlos María abusó y agredió sexualmente hasta en cinco ocasiones de su víctima desde julio de 2011 hasta junio de 2013. El condenado deberá indemnizar a la denunciante con 18.000 euros y tendrá prohibido acercarse a ella a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella por un tiempo superior a ocho años. También se le impondrá libertad vigilada durante 10 años, una vez cumpla la pena de prisión, y deberá participar en programas de educación sexual. Además, Prosegur y Seguriber, las dos empresas de seguridad para las que trabajó el Carlos María, deberán abonar en concepto de responsabilidad civil subsidiaria 6.000 y 12.000 euros, respectivamente.

El primero de los episodios de abuso sexual tuvo lugar en octubre de 2011, sobre las 18.30, en el sótano de La Tabacalera. Carlos María pidió a su víctima que lo acompañara para abrir el portón y poder salir con su moto. Una vez allí, el agresor "la agarró de la camisa fuertemente, la empotró contra unas columnas y, tras decirle que si no hacía lo que él quisiera no le asignaría más horas extras, la comenzó a besar por el cuello". El segundo abuso tuvo lugar a mediados del año 2012 sobre las 6.30 de la madrugada. La víctima se encontraba en los vestuarios de La Tabacalera cambiándose de ropa, cuando Carlos María entró y, "valiéndose de la superioridad ejercida sobre ella", le bajó los pantalones y empezó a tocarle el cuerpo.


Los magistrados también explican que hasta en tres ocasiones Carlos María obligó a su víctima a presenciar cómo se masturbaba mientras "le efectuaba tocamientos por el pecho", a pesar de la oposición de ella. Todas estas situaciones se produjeron "bajo amenaza de no asignarle más horas extras y de promover su despido". La sentencia también recoge el testimonio de otras compañeras de la víctima que también aseguran haber sido víctimas de los abusos por parte del condenado. Por ejemplo, una de ellas relata que "le echó los brazos por encima y pretendió besarla", a lo que ella se negó. Entonces, Carlos María se enfadó y le dijo que tenía puestos rotativos y que, si accedía, la dejaría en el que más le gustara. Otra de ellas llegó a denunciar al acusado ante la Audiencia Provincial de Madrid, pero resultó absuelto en diciembre del año pasado. Por todos estos hechos, los magistrados han condenado a Carlos María a seis años de prisión como autor de un delito de agresión sexual, a cuatro años por el delito de abusos sexuales y a dos años y un día por un delito continuado de abusos sexuales. Además, Prosegur y Seguriber, las dos empresas de seguridad para las que trabajó Carlos María, deberán abonar en concepto de responsabilidad civil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario