Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de octubre de 2017

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: El Cabildo avisa a seguridad privada que incluirá cláusula social en contrato

Resultado de imagen de El Cabildo anuncia a los trabajadores de seguridad privada que incluirá cláusulas sociales en sus contratosEl presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recibió al colectivo de seguridad privada que hoy se ha manifestado ante diversas instituciones en la capital y le trasladó que la Institución insular incluirá cláusulas sociales en sus contratos con las empresas.

"Llevan semanas sin cobrar, sufriendo en el seno de sus familias situaciones complicadas", lamenta Morales en un comunicado del Cabildo, quien les explicó a estos trabajadores que la subrogación planteada por la empresa fue estudiada por sus servicios jurídicos y concluyeron que no era conveniente. Morales apuntó que la Institución insular trabaja también "el pliego de concursos administrativos, que incluye elementos correctores de situaciones de injusticia social, cláusulas sociales que beneficien a los empleados".

Asimismo, el Cabildo encargó un estudio para determinar la incidencia que tiene en la administración y en el cumplimiento de los contratos el hecho de que las empresas no paguen a los trabajadores en las fechas en las que se establece dicho contrato. Si bien la administración insular es consciente de que la situación "es compleja y depende de cuestiones como si está intervenida o no, o si tiene deudas con la Seguridad Social o no". "Los servicios jurídicos lo analizan para conocer todas las posibilidades que tiene el Cabildo para actuar ante un incumplimiento de estas características", concluyó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario