El PSOE se ha reunido este con los representantes sindicales de UGT de la seguridad privada para abordar "la situación de los trabajadores encargados de la seguridad privada en el Hospital Militar es dramática”, en referencia a Marsegur, empresa que ha cambiado de nombre dejando tras de si la deuda de varios meses de las nóminas de sus trabajadores en la ciudad autónoma.
Según explican los representantes sindicales, la empresa Marsegur Seguridad Privada S.A. al contar con convenio colectivo propio, “no aplica” el convenio colectivo estatal del personal de seguridad, imponiendo a sus trabajadores unas duras condiciones, y todo como consecuencia de la reforma laboral impuesta por el Partido Popular”. Además de los múltiples incumplimientos en materia laboral, se producen retrasos en el abono de los salarios e incumplimientos de otras obligaciones contractuales. Desde el PSOE, “nos mostramos indignados además por el hecho de que los trabajadores han cobrado, con fecha 18 de octubre, su nómina de agosto y septiembre, que se ha visto reducida desde la reforma laboral de 2012 entre un 40 y un 50 por ciento”.
El Partido Socialista espera que se apruebe la proposición no de Ley que hemos presentado en el Congreso de los Diputados y plantea también la necesidad de derogar la reforma laboral impuesta por el Gobierno "para recuperar la prevalencia del convenio sectorial ante los convenios de empresa, imprescindible para garantizar en forma ordenada el correcto funcionamiento del sector". Asimismo consideran necesario adoptar medidas para que el respeto del Convenio colectivo sectorial de aplicación por parte de los adjudicatarios se integre de forma taxativa en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y para que se rescindan los contratos a las empresas de vigilancia que incumplan la normativa laboral y no respeten unas condiciones dignas de empleo y sueldo para sus trabajadores y, en el camino impulsar una contratación pública socialmente responsable y las medidas necesarias para que el precio no se convierta en el único criterio de contratación y se recojan todos los costes asociados a la prestación, incluyendo en particular los costes laborales. Desde el PSOE reclaman al Gobierno que rescinda el contrato con la actual empresa de vigilancia privada en el Clínico Militar, que tiene en unas pésimas condiciones a los trabajadores que allí prestan sus servicios en dicho ámbito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario