Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de octubre de 2017

BARCELONA: Agresión grupal a tres vigilantes de seguridad en la linea 5 del metro


Agresión grupal a tres vigilantes en el metro de BarcelonaUn grupo de seis o siete personas con una “actitud hostil” tras ser advertidos por los agentes pegaron a los vigilantes. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en la línea 5 del metro.

Entre las 6:15 y las 6:30 del 22 de octubre los agentes de seguridad recibieron un aviso dentro de un tren de la línea 5 del metro porque había“un grupo de seis o siete pasajeros con comportamientos incívicos”, informan fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Entonces dos vigilantes subieron en la parada de Sants Estació e intentaron que los “alborotadores recondujesen su actitud”, explican desde TMB. El grupo continuó “con su actitud hostil y finalmente respondió a las llamadas de calma de los dos vigilantes agrediéndoles”, añaden las mismas fuentes. Además, otro pasajero, que intervino en el altercado y se identificó como vigilante de seguridad privada que estaba fuera de servicio, fue agredido. Después de la paliza los agresores lograron escapar bajándose en la parada Gavarra de la línea 5 sin ser localizados.

Los agresores lograron huir tras bajarse en la estación la Gavarra Los tres agredidos fueron atendidos inicialmente por el SEM en la estación de Cornellà y desde TMB señalan que “ninguno está grave”. Después los dos vigilantes del metro fueron a la mutua laboral “para ser tratados de contusiones y hematomas”. El otro agente de seguridad fue traslado al hospital Moisès Broggi para “curarle dos heridas en la cara y en la cabeza”. Los hechos no han acabado ahí y los Mossos investigan lo sucedido y los vigilantes han presentado denuncia.

TMB, que condena los hechos y da “su pleno apoyo a los trabajadores agredidos”, está colaborando con la investigación “aportando testimonios, la información y la documentación disponible” para que los agresores sean identificados y pasen a disposición judicial. Los tres agentes agredidos han presentado denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario