Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de octubre de 2017

CEUTA: El Hospital Militar, sin seguridad después de que todos los vigilantes hayan solicitado la baja médica

El colectivo lleva meses protestando por su situación laboral.

La Comandancia ha recibido un escrito procedente del Hospital Militar en el que solicitan refuerzos militares para cubrir las bajas. 

El Hospital Militar vuelve a estar sin seguridad. Los 15 vigilantes que prestan su servicio a través de la empresa privada Marsegur se han dado de baja médica. El colectivo lleva meses protestando por su situación laboral. Los trabajadores afectados denuncian el incumplimiento del convenio colectivo por parte de Marsegur, así como impago de salarios y fraude a la Seguridad Social.

Las concentraciones se han repetido en varios puntos de la ciudad pero sus reivindicaciones han caído en saco roto. Hace unos días los vigilantes de seguridad secundaban una huelga a nivel nacional y continuaban la protesta un par de días más a nivel local. Durante ese periodo el Hospital abrió sus puertas sin vigilancia. Marsegur en vez de buscar soluciones al problema se limitó a cambiar el nombre de la empresa, por lo que a partir de ahora los afectados continúan en las mismas circunstancias pero dirigidos por "Novo Segur". La plantilla, que lleva meses sin percibir su salario, ha decidido darse de baja médica. Por tanto, desde el sábado el Hospital Militar vuelve a estar sin seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario