Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de junio de 2017

Sanz anuncia en Andalucía la creación de una comisión regional de seguridad privada

La intención es la de coordinar y mejorar el trabajo de este sector con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy en Málaga que se va a crear una comisión a nivel regional sobre la seguridad privada.

Se trata de una iniciativa pionera, según ha apuntado, a la vez que ha precisado que la intención es la de coordinar y mejorar el trabajo de este sector con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sanz ha dado a conocer esta iniciativa en el Parador de Golf de Málaga, dónde se ha celebrado un acto en el que se ha distinguido a 189 vigilantes por su labor a lo largo de este año. En el evento han estado, entre otras personalidades, el comisario provincial, Francisco López Canedo, el coronel de la Guardia Civil, Jesús Esteban, o el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

Durante su discurso, ha destacado la importancia del trabajo de la seguridad privada, insistiendo en que la colaboración entre este sector y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es clave en la lucha contra la delincuencia y para garantizar la seguridad ciudadana. Así, con la citada comisión se pretende crear un canal de información permanente, también a través del cual analizar en profundidad la situación del sector de la seguridad privada y trabajar para mejorarla, entre otros aspectos. En cuanto a los homenajeados, Sanz ha insistido en que son un ejemplo para el sector, que solo en Málaga ocupa a 4.400 personas, una cifra que asciende a 17.000 en toda Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario