Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de junio de 2017

MELILLA: Los vigilantes de seguridad de la Clínica Militar siguen sin cobrar el sueldo de mayo


La plantilla teme que se cumpla la reputación de “recortes” que precede a Marsegur

Marsegur desembarcó en la ciudad autónoma precedida por la reputación de los “recortes” en los salarios, una información que los vigilantes contrastaron con compañeros en la Península, quienes verificaron que la nómina ronda ahora los 800 euros.

Los 11 vigilantes que se ocupan de la seguridad en la Clínica Militar del Ministerio de Defensa aún no han percibido la nómina correspondiente a mayo. La empresa Integral Canaria, adjudicataria del contrato hasta el mes pasado, adeuda esa mensualidad a estas madres y padres de familia y, además, uno de los trabajadores sufre el impago del finiquito por el paso del servicio de esta mercantil a Marsegur. Una situación que se produce a nivel estatal y contra la cual la plantilla está convocando movilizaciones en Madrid.

La plantilla, primero de Integral Canaria y después de la empresa a la que se refieren como su filial por la participación de socios, entiende que Marsegur debería de hacerse cargo de la deuda contraída con los vigilantes puesto que estos han sido subrogados. Sin embargo, nada tienen confirmado. Defensa, cartera de la cual depende la Clínica Militar, tampoco se han pronunciado sobre si mediará para que los efectivos de seguridad perciban las cantidades adeudadas. Por su parte, la Delegación del Gobierno no ha respondido a la carta que los vigilantes de seguridad le remitieron hace semanas sobre su situación y los retrasos que sufren desde diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario