Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de junio de 2017

INTERNACIONAL: Detienen en Argentina a uno de los cabecillas del robo a la sede de Prosegur en Paraguay

Fue a través de la Gendarmería Nacional, que realizó tareas de inteligencia criminal. "Nuestro objetivo es que todos los que cometieron delitos rindan cuentas ante la Justicia", aseguró la ministra Patricia Bullrich. Y explicó: "Es importante cumplir con los pedidos de colaboración de la justicia de Paraguay, este era un tema primordial para ellos". 

La Gendarmería argentina detuvo hoy en la provincia Corrientes (norte) a uno de los presuntos cabecillas de la banda que perpetró el millonario robo a la sede de la firma de seguridad privada española Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay), fronteriza con Argentina y Brasil, informaron fuentes oficiales. Allí, unas 50 personas integrantes de un grupo delictivo brasileño llamado Primer Comando Capital (PCC) se llevaron un botín calculado en casi 12 millones de dólares. "Además, había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil conocido como 'El varón de la droga' y poseía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos", informó el Ministerio de Seguridad.

La detención de Palma, quien próximamente será extraditado a Paraguay, quedó a cargo del juez federal Carlos Soto Dávila del Juzgado Federal de Corrientes, quien dispuso la total incomunicación del detenido.

FUENTE: cinequo.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario