El ministro del Interior ha puesto en valor la "estrecha colaboración" entre la seguridad pública y la privada, en el marco de La Ley de 2014, "un instrumento básico" que, según Zoido, "ha hecho posible esta estrecha cooperación y ha mejorado la eficacia en la prestación de los servicios dotando a su personal de la formación, motivación y respaldo jurídico necesarios para el ejercicio de sus funciones".
Durante su intervención, Zoido se ha referido a la necesidad de llevar a cabo mejoras en el sector que, según ha afirmado, vendrán acompañadas del futuro Reglamento de Seguridad Privada, del que ha anunciado existe un primer borrador elaborado por las Direcciones Generales de la Policía y de la Guardia Civil y de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior.
Para la elaboración del futuro Reglamento, el ministro del Interior ha destacado que se va a contar, al igual que se hizo cuando se elaboró la Ley, con la participación de los agentes implicados a través de la Comisión Nacional de Seguridad Privada, en la que existe una amplia representación social y profesional de todo el sector.
En este contexto, Zoido ha hecho hincapié en la necesidad de que "el nuevo escenario normativo ha de ser contundente con un problema acuciante para el sector como es el intrusismo profesional y la competencia desleal. Unas malas prácticas -ha afirmado- que dañan de manera injusta la buena imagen de estos profesionales y que deben combatirse mediante eficaces mecanismos de colaboración entre las administraciones". El ministro del Interior ha concluido agradeciendo de nuevo la labor de todos los trabajadores de la seguridad privada, un trabajo, que Zoido ha calificado de "potente recurso externo del sistema nacional de seguridad, un valor añadido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario