Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de junio de 2017

Concentraciones en REPULSA del bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo de Seguridad Privada

Estimados/as Compañeros y Compañeras de lucha: Tras la invitación realizada recientemente, la Plataforma Social de Seguridad Privada PSSP, de la que SPV forma parte, quiere hacer pública su adhesión a las acciones reivindicativas convocadas por UGT, CC.OO y USO para el próximo 28 de Junio en todo el territorio nacional. Estas movilizaciones están motivadas por las imposiciones que pretenden las patronales en la negociación colectiva del convenio estatal de seguridad privada, que menoscaba de forma alarmante derechos y salarios.

En concreto, el Comité Ejecutivo de SPV Sevilla llama a movilizar a sus afiliados y simpatizantes en la concentración a celebrar en la Ciudad de Sevilla, en el entorno de la Plaza Nueva frente a la Sede del Ayuntamiento, el citado 28 de Junio de 10.00 a 12.00 horas.

Entendemos, junto a las entidades convocantes, que es que es indignante las propuestas presentadas por parte empresarial para llevar a cabo en la negociación del convenio colectivo. Una vez más, la patronal se planta en una actitud inflexible e intolerante, intentando deliberadamente dilatar los tiempos de negociación e imponer unilateralmente las indignantes propuestas que ha presentado en la mesa de negociación, que pasan por la congelación de la antigüedad, reducción complementos de IT, y seguir recortando derechos a los trabajadores y trabajadoras del Sector.

Ahora más que nunca es necesario el actuar en unidad de acción para plantarle cara a las pretensiones de la patronal y apostando por un convenio de recuperación tanto de derechos sociales como de salarios. Ha llegado el momento de apostar por recuperación de salarios y derechos sociales que durante estos últimos años se les ha venido negando a los asalariados. No podemos permitir que las empresas del sector de seguridad privada sigan enriqueciéndose descaradamente a costa de los trabajadores y trabajadoras.

Después de una semana con convocatorias reivindicativas de todo tipo, nuestra organización, de acuerdo con la plataforma que engloba a una buena parte de las entidades sindicales profesionales del sector, se ha decantada por sumarse a la iniciativa del 28 de Junio, al entender que es la que plantea con más fuerza la unidad de la parte social frente a la postura inmovilista de una patronal insensible. TE ESPERAMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario