Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de junio de 2017

Militares reconvertidos en vigilantes de Seguridad




El Instituto Aragonés de empleo INAEM acredita a 74 miembros del ejército para trabajar en seguridad privada

Estos certificados les permitirán ejercer puestos de vigilantes de seguridad y de escoltas privados.

El Instituto Aragonés de empleo INAEM ha entregado hoy las certificaciones a 74 miembros de las Fuerzas Armadas que acreditan sus competencias profesionales para continuar su trayectoria laboral en el sector de la vigilancia y la seguridad privada. Estos certificados les permitirán ejercer de manera profesional puestos de vigilantes de seguridad y de escoltas privados, vigilantes en centrales de producción de energía o del transporte de fondos, dinero, valores y objetos valiosos y peligrosos, además de realizar labores de seguridad relacionadas con el control de equipajes de pasajeros en aeropuertos o estaciones. 

La medida se enmarca en el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) desarrollado este año en el marco del convenio de colaboración entre el Inaem y el Ministerio de, y que sigue teniendo como objetivo desarrollar de forma conjunta un programa de acciones formativas y de incorporación laboral, así como la difusión de las convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas, según ha informado en nota de prensa el Gobierno de Aragón. 

Para la financiación de este convenio, el Ministerio de Defensa aporta un presupuesto de cerca de 190.000 euros, de los cuales 34.000 están destinados a atender los gastos vinculados a la asistencia técnica para el desarrollo de dos Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC), el de este año y otro en 2018. Más de 200 candidatos se inscribieron para participar en el procedimiento de este año, que contaba con 75 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario