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11 de junio de 2014

CORDOBA: El comité de empresa del Hospital de Montilla dice que "los recortes" afectarán a la seguridad y limpieza

Denuncian la perdida de diez puestos de trabajo, entre vigilantes de seguridad y personal de limpieza

El comité de empresa del Hospital Comarcal de Montilla (Córdoba), formado por miembros de los sindicatos Satse, SMA, UGT, FATE, CSIF, SAE, y CCOO, ha criticado que "el recorte del cinco por ciento que ha sufrido el presupuesto del hospital para 2014 podría empezar a hacerse palpable en los servicios auxiliares" del centro, es decir, en la seguridad, la limpieza y el mantenimiento de sus instalaciones.

Según ha informado el comité en un comunicado, el hospital, que gestiona la Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, "mantiene subcontratas para los servicios auxiliares, estando pendiente la renovación de la adjudicación a empresas externas".

Del pliego para dicha adjudicación, según los sindicatos, "se desprende la perdida de diez puestos de trabajo, entre vigilantes de seguridad y personal de limpieza, lo que supone que el servicio que actualmente se está prestando, ya bastante mermado por los recortes en años anteriores, se verá notablemente afectado".

FUENTE: ecodiario.eleconomista.es AQUÍ

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