Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de junio de 2014

LA RIOJA: Distinciones y Menciones por la colaboración de las fuezas y cuerpos de seguirdad

En el día de la seguridad privada, en la que se han concedido 30 menciones honoríficas a vigilantes de seguidad, Alberto Bretón ha agradecido su labor a estos trabajadores

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, acompañado del Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en La Rioja, Pedro Mélida, y el Teniente Coronel Jefe Interino de la X Zona de La Rioja, Enrique Moure, ha presidido este jueves la entrega de Distinciones y Menciones honoríficas a empresas y vigilantes de seguridad, con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada, en La Rioja. Tras la concesión de las 30 Menciones Honoríficas a vigilantes de seguridad, Andrés Ruiz y Tomás Zubizarreta, como representantes de la Comisión de Empresas de Seguridad de La Rioja, han hecho entrega de la Distinción Honorífica con Insignia de Oro, al Jefe Superior de Policía Nacional en La Rioja, Pedro Mélida. Por su parte, Juan Carlos Sáenz y Julián Dorado, como representantes también de dicha comisión, han impuesto otra de las Insignias de Oro concedidas a Esteban Gandara, Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada. Asimismo, se ha hecho entrega de más de 40 obsequios conmemorativos a diversas instituciones y empresas.

La clausura del acto ha sido a cargo del Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, quien ha ensalzado “la buena cooperación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los vigilantes de seguridad privada en nuestra región, que facilita el mantenimiento de la seguridad ciudadana”. También ha destacado durante su intervención la entrada en vigor, hoy día 5 de junio, de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. “Una norma”, ha proseguido Bretón, “que consagra los principios de complementariedad, cooperación y corresponsabilidad en la relación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la seguridad privada”.

Necesaria relación El Delegado del Gobierno en nuestra región se ha referido también a la necesaria colaboración público-privada en la protección de nuestro Patrimonio Histórico, en la Seguridad de las Infraestructuras Críticas y en la lucha contra la Cibercriminalidad. Por último, el representante nacional ha querido agradecer la labor “de los vigilantes de seguridad, jefes de seguridad y demás personal cuya actividad está destinada al control de los centros comerciales, bancos o zonas muy transitadas, porque son los que favorecen el normal funcionamiento de estas superficies”. Con esta iniciativa, que cumple su octava edición, se quiere hacer un reconocimiento a la labor y actuaciones que realizan entidades y hombres y mujeres en el ejercicio de su profesión, en pro de la prevención del delito y en la mejora e incremento de la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario