El pasado martes un enfermo intentó agredir a un médico y atacó a dos agentes en la zona de Psiquiatría
El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) denuncia "la indefensión" ante las agresiones que sufren los profesionales de la seguridad privada en Jerez de la Frontera, después de los incidentes sucedidos el pasado martes en un desalojo en la zona de psiquiatría, donde un enfermo intentó agredir a un médico y atacó a dos agentes. Los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los centros hospitalarios del Área Sanitaria de la provincia de Cádiz, especialmente en Jerez de la Frontera, han alzado su voz para denunciar la "creciente indefensión" que sufren ante las agresiones por parte de usuarios.
Según los representantes de los trabajadores, la situación se ha vuelto "insostenible" debido al aumento de incidentes violentos, que incluyen agresiones físicas y verbales. Los vigilantes de seguridad aseguran sentirse "desprotegidos y con falta de medios" para hacer frente a estas situaciones. Los vigilantes de seguridad solicitan una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en los centros hospitalarios, especialmente en las áreas de urgencias, donde se producen la mayoría de los incidentes. También exigen la actualización de protocolos de actuación claros y efectivos para prevenir y abordar las agresiones.
Desde SPV piden que se reconozca a los vigilantes de seguridad como agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones dentro de los centros hospitalarios, lo que les otorgaría mayor protección legal. Otra reivindicación de este colectivo es la dotación de medios de protección adecuados, como chalecos anti-trauma y dispositivos de defensa personal tipo aerosol de pimienta para la defensa personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario