Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de junio de 2014

SEVILLA: Concentración contra el intrusismo y los recortes en el nuevo contrato de seguridad del área hospitalaria

Delegados pertenecientes a la plataforma de sindicatos de seguridad privada (CC.OO, CSI-F, SPV, STS-A y UGT) se manifestaron en la mañana de hoy junto al edificio de gobierno del hospital universitario Virgen del Rocío contra el intrusismo y los recortes en el pliego de condiciones del nuevo contrato de seguridad para el área hospitalaria de la provincia de Sevilla.

Preocupados por la seguridad en los hospitales de Sevilla, la plataforma denuncia a la opinión pública el recorte de horas de seguridad. El SAS tiene previsto contratar 40.000 horas menos de seguridad que en el último pliego de condiciones, lo que contribuye a que los profesionales y usuarios de los centros sanitarios estén cada día más desprotegidos. Además, los representantes sindicales alertan que el SAS tiene previsto sustituir a vigilantes de seguridad habilitados por personal auxiliar sin habilitación, incumpliendo la ley de Seguridad Privada.

Ante esta situación, los responsables de la plataforma se reiteran en que tomarán las medidas necesarias para solucionar la inseguridad que provocarán los recortes y que afectarán tanto a los usuarios como a los profesionales sanitarios que trabajan en estos centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario