Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de junio de 2014

ALGECIRAS: Detenido por cometer robos en un parking de supermercado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Comisaría de Algeciras (Cádiz) han detenido a un vecino, que responde a las iniciales de J.M.C.Z. y de 38 años de edad, como presunto autor de siete robos con fuerza en el parking de un supermercado de la localidad gaditana.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos comenzaron hace más de un año cuando las encargadas del establecimiento presentaron varias denuncias después de que una persona, en varias ocasiones, fracturara el cristal del sensor y su posterior sustracción del mecanismo del interior de la torre de la barrera de salida del establecimiento. El mecanismo de lectura de los tickets del supermercado quedaba inhabilitado durante largo tiempo debido la complejidad del sistema por lo que se tenían que desplazar hasta la localidad el servicio técnico para reponer los elementos electrónicos sustraídos e instalando una cristal protector antivándalos de mayor resistencia.

Las reparaciones del sistema dañado han ascendido a más de 4.500 euros y la dirección de la empresa se vio en la necesidad de ampliar el servicio de seguridad durante la noche contratando a un vigilante de Seguridad. Los investigadores de la UDEV destinados en la Comisaría Local de Algeciras se hicieron cargo de la investigación realizando las gestiones oportunas para esclarecer los hechos e identificar al autor o autores materiales de los robos denunciados.

Tras varias pesquisas se pudo determinar la participación de J.M.C.Z. de 38 años de edad y residente en Algeciras, el cual fue sorprendido por el vigilante de Seguridad cuando intentaba cometer de nuevo otro robo. Una dotación de los Grupos de Atención al Ciudadano (Radiopatrullas) alertados por el vigilante interceptaron al sospechoso que fue identificado cuando huía del lugar. Los investigadores recabaron las pruebas que relacionaban los hechos delictivos denunciados con el identificado que fracturaba y sustraía el sensor de la barrera del supermercado para poder acceder con libertad al parking y estacionar su vehículo a cualquier hora del día o la noche.

El presunto autor fue citado para comparecer en la Comisaría donde fue informado de los hechos que motivaban su detención así como de los derechos que le asistían. Después de ser oído en declaración, se terminó de redactar el atestado adjuntando todas las diligencias practicadas así como todas las pruebas y efectos incriminatorios que fueron remitidos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario