Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de junio de 2014

Los hijos ‘díscolos’ del dueño de Eulen piden un gestor profesional para la firma

Los dueños mayoritarios de El Enebro solicitan someter a votación en la junta de la empresa de servicios el nombramiento de un consejero delegado y la salida de la empresa a Bolsa

La compañía de servicios Eulen celebra su junta de accionistas el próximo 26 de junio. Y, como viene siendo habitual, se augura polémica por el enfrentamiento que vive la familia propietaria de la compañía. Los hijos considerados (y calificados) como díscolos por su parte del presidente de Eulen, David Álvarez, han solicitado que se sometan a votación varios asuntos. Entre ellos, la posibilidad de nombrar a un gestor profesional para la empresa, la incorporación de consejeros independientes al consejo y estudiar la posible salida al Mercado Alternativo Bursátil de la empresa.

Los cinco hijos de los siete que tiene David Álvarez que se han enfrentado a su padre, han introducido sus peticiones entre los puntos del día de la junta a través de El Enebro, la sociedad patrimonial que controlan y que tiene un 30% de Eulen. En realidad, lo que solicitan Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo Álvarez no es nuevo, y responde a la batalla cruzada que mantienen con su padre. Éste les apartó de la gestión de la compañía de servicios, que actualmente está en sus manos y las de su hija María José Álvarez, ambos administradores solidarios únicos de la firma. A su vez, sus hijos rebeldesapartaron a su padre de la sociedad patrimonial El Enebro, que controla, entre otras cosas, las bodegas Vega Sicilia, y que sigue teniendo participación en Eulen, aunque sin acceso a la gestión.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), los hijos de Álvarez que controlan El Enebro solicitan que se revisen las peticiones hechas en 2010 "relativas a la implantación de un Consejo de Administración, a la profesionalización de la gestión de la compañía, la incorporación de terceros independientes a un consejo de administración y órganos de gestión y a la salida al mercado alternativo bursátil", así como la adopción de medidas "para llevarlos a efectos". Especifican su petición de llevar a cabo "el nombramiento de un consejero delegado independiente, como elemento de profesionalización de la compañía". Además, solicitan "la modificación del actual régimen de los Administradores Solidarios por el de un Consejo de Administración", y para ello, el "cese de los actuales Administradores Solidarios". Es decir, que piden que su padre David Álvarez y su hermana María José Álvarez no sean los que controlen la compañía, sino que quede en manos de un consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario