Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de junio de 2014

Ahora va la USO y dice quiere "recuperar el convenio y mejorar el salario de los vigilantes"

Sorprendentes y ofensivas para los trabajadores del sector de la seguridad privada son las declaraciones del Secretario General de la FTSP-USO Antonio Duarte en el transcurso del V Congreso Federal que se está celebrando en Alicante bajo el lema de "Dignificando el Sindicalismo" (VER AQUÍ). Han escogido un eslogan que para muchos es considerado como sangrante y poco creíble, porque quién tira por tierra a todo un sector no puede a la vuelta de la esquina presumir de tener capacidad de dignificarlo.

Después de la trayectoria de esta organización, con la firma de varios malos convenios sectoriales a sus espaldas que han situado al colectivo al borde de la precariedad laboral más sangrante, el último de ellos a principios de 2014, llegando a un acuerdo con la patronal para echar abajo la subida prevista para este año, incluso con el rechazo de muchos de sus propias bases y ejecutivas provinciales (VER AQUÍ) y que motivo en Sevilla y en otras provincias del territorio español la organización de concentraciones de repulsa en las sedes de USO y UGT. (VER AQUÍ) y (AQUÍ), ahora van un nos dicen que quieren "recuperar el convenio nacional de empresas de seguridad, para que todos cobren lo mismo" hablan del convenio que ellos mismos (Junto con la UGT) se han encargado repetidamente de bajar en derechos y retribuciones. Es decir, que se marcan como objetivo recuperar lo que ellos mismos han tirado por la borda.

Duarte culpa directamente a los «empresarios sin escrúpulos» del grave retroceso sufrido por los profesionales del sector, que en los últimos años han padecido un recorte salarial de entre 200 y 400 euros, cuando ellos mismos son los que se han puesto de acuerdo con la patronal del ramo para ejecutar esos recortes (VER AQUÍ). Ahora va la USO y pretenden recuperar el poder adquisitivo de Los trabajadores, cuando todos saben que son ellos (junto con UGT) son los principales culpables de la pérdida económica y de derechos que se ha producido en nuestro gremio (VER AQUÍ) Parece que, una vez más, pretenden que los trabajadores nos olvidemos de quiénes nos han hecho llegar hasta donde estamos, metidos hasta el cuello en un sector ahogado y situado a la cola de los sectores peores remunerados. Pero no será tan fácil hacernos olvidar todo el daño y el perjuicio que le han echo al colectivo de la seguridad privada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario