El sindicato profesional de vigilantes quiere denunciar la reciente agresión sufrida por vigilantes de seguridad que prestan servicio en la tienda PRIMARK del centro comercial Lagoh, a cargo de un sujeto que presuntamente estaba intentando cometer actos ilícitos. Los vigilantes de seguridad acudieron en la tarde del día 4 a la llamada de una dependienta del citado comercio, tras detectarse en los probadores un sujeto en actitud violenta que se había encarado con la empleada, con claros síntomas de haber bebido y que previamente era objeto de seguimiento por parte de la seguridad del centro al haber sido descubierto quitando etiquetas de diversos productos.
Una vez personados en los probadores los vigilantes, localizaron al individuo al que invitaron a marcharse del establecimiento, tras recuperar las prendas en cuestión y en aras de evitar que se agravara la situación. La persona reaccionó de forma violenta al requerimiento del personal de seguridad privada, ofreciendo resistencia, y grabando con su móvil a los vigilantes a pesar de la insistencia de los compañeros para que dejara de grabar.
En un momento dado, el sujeto agredió a uno de los vigilantes de seguridad tras agarrarlo del cuello y amenazarlo al grito de “te voy a coger y te voy a matar en la calle”. Finalmente, el incidente acabó con la intervención de la policía nacional tras la negativa del individuo a deponer su actitud y con la posterior denuncia de los vigilantes en comisaría por las agresiones sufridas y por la difusión de las imágenes en redes sociales.
Desde el sindicato de vigilantes denuncian que la situación de los trabajadores del sector de la seguridad privada se está volviendo cada vez más insostenible, debido al aumento de incidentes violentos, que incluyen agresiones físicas y verbales. Los vigilantes de seguridad aseguran sentirse "desprotegidos y con falta de medios" para hacer frente a estas situaciones, por lo que se hace urgente tomar medidas para la protección de estos trabajadores. Recientemente también denunciaron otra agresión a los profesionales de seguridad privada en el hospital de Jerez. SPV incide en la necesidad de que se reconozca a los vigilantes de seguridad como agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, lo que les otorgaría mayor protección legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario