Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de junio de 2014

MELILLA: La Guardia Civil interviene 800 pastillas de un fármaco estupefaciente tras el aviso de la seguridad privada.

Según ha informado el Instituto Armado, la operación se ha llevado a cabo en las oficinas de Correos, durante la misión de resguardo fiscal que tiene como objetivo principal la supervisión y control de la facturación de mercancías y paquetería tanto a la llegada como en la salida de Melilla y evitar así que se cometan actos ilícitos, tanto en el ámbito administrativo como en el fiscal o penal. 

Durante esta fiscalización, los vigilantes de seguridad privada encargados de la visualización previa con scanner de la paquetería, observaron géneros en el interior de un paquete facturado desde la localidad de Puerto Llano (Ciudad Real), que levantaron sospechas de contener géneros ilícitos, por lo que advirtieron de ello a la Guardia Civil que activó el protocolo establecido al efecto. A continuación, y en presencia de la autoridad judicial, se procedió a la apertura del paquete comprobando que contenían en su interior ocho bolsitas con un total de 800 pastillas de un conocido medicamento estimulante cuyo principio activo es el “metifenidato”.

Este tipo de pastillas suele distribuirse en lugares de ocio entre jóvenes, donde se mezcla con alcohol potenciando así los efectos con su mezcla, lo que conlleva un riesgo añadido para su salud del que son desconocedores. La Guardia Civil quiere hacer un llamamiento a los ciudadanos para informar de la peligrosidad de consumir algún tipo de fármacos fuera de los canales autorizados, ya que la custodia, conservación y dispensación de medicamentos de uso humano corresponde exclusivamente a las oficinas de farmacias, servicios de farmacia de los hospitales y de los Centros de Salud y deben ser prescritos por personal facultativo autorizado. 

Por los hechos citados ha sido Imputada una persona de nacionalidad española, natural y residente en Melilla, destinatario del paquete, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito de Tráfico de Drogas con medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario