Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de junio de 2014

La Generalitat de Catalunya quiere participar en el nuevo reglamento de la ley de seguridad privada

Barcelona, 6 jun (EFE).- El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha asegurado hoy que solicitará al Estado que Cataluña pueda participar en la elaboración del reglamento que acompaña a la nueva ley de seguridad privada, que entró ayer en vigor en España.

Espadaler ha hecho este anuncio durante la inauguración del Primer Congreso de Detectives DETCON, que se celebra hasta mañana en Barcelona, donde ha apuntado que pedirá al Ministerio de Interior que active la comisión mixta para poder participar "de manera activa". Esta comisión, ha explicado el conseller a los medios, reúne a todos los actores involucrados, a los representantes del Ministerio y a los de las autonomías con policía propia y ha sido creada para desarrollar el reglamento de la legislación. El conseller ha subrayado que la Generalitat también quiere "consensuar al reglamento", como hizo con la ley, a la que CiU dio apoyo porque -ha dicho- reitera lo que ya establecía el Estatut de 2006: la competencia de Cataluña en materia de seguridad privada.

Según el titular de Interior, inicialmente la ley no recogía esta competencia autonómica, por lo que impulsaron una enmienda a la totalidad, posteriormente retirada ante "el compromiso del ministro de que recogería dicha competencia". La nueva legislación mantiene que "la administración de referencia de los detectives que ejercen en Cataluña es el gobierno de la Generalitat", ha subrayado Espadaler, quien ha agregado que ahora falta articular "la letra pequeña". DETCON es el primer congreso de detectives que se realiza en Barcelona a través del Colegio Oficial de Detectives Privados de Cataluña.

FUENTE: lavanguardia.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario