Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de junio de 2014

El 18 de Junio todos a la concentración del Hospital Virgen del Rocío ¡Vigilantes Unidos Contra el Intrusismo!


En la última reunión de la plataforma Provincial de Sindicatos de Seguridad Privada celebrada en el día de ayer, se ratificó la concentración de delegados programada para el próximo miércoles 18 de junio de 2014 desde las 11 a las 13 horas junto al edificio de Gobierno del hospital Universitario Virgen del Rocío, después de la reunión mantenida con la dirección de la plataforma de contratación del área hospitalaria de la provincia de Sevilla el pasado miércoles 11 de junio, claramente insatisfactoria para la representación sindical presente, al confirmarse que se mantiene la presencia de empresas auxiliares en el pliego del concurso para la seguridad privada del conjunto sanitario de Sevilla y su provincia (que abarca los hospitales, centros de atención primaria y servicios de urgencia)

Ya a mitades del mes de Abril, los sindicatos pertenecientes a la coordinadora CC.OO, CSI-F, SPV, STS-A y UGT observamos irregularidades en el concurso que el Servicio Andaluz de Salud licitó para los Servicios de Seguridad Privada que se prestarán en los próximos años en los Centros Sanitarios de la Provincia de Sevilla y se solicito una reunión con la dirección encargada del concurso (VER AQUÍ). El pasado día 26 de Marzo salió a Concurso a través de la Plataforma Logística del S.A.S. y el día 7 de Abril se modificó dicho Pliego, observando que la reducción de horas ofertadas, disminuyen en más del 50 % con respecto al anterior pliego. La reducción viene, por un lado camuflada con la contratación de personal no habilitado para desempeñar dichos servicios, y por otro, por la reducción pura y dura de los servicios que se prestaban hasta ahora. Por todo ello, con fecha 15 de Abril los pertenecientes a la coordinadora presentamos ante el órgano de contratación del Servicio Andaluz de Salud alegaciones al citado concurso. (VER AQUÍ)

Denunciamos que el S.A.S. pretende introducir en este pliego de condiciones a empresas que no pueden ofrecer Seguridad, ya que la Propia Ley de Seguridad Privada no lo contempla como tal, al no está habilitadas para desempeñar estas funciones y sobre todo, no pueden sustituir a los profesionales de seguridad privada, que tienen como principal cometido el de proteger a las personas en el ámbito de su trabajo (Personal Sanitario, Usuarios, Trabajadores etc). (VER AQUÍ) Asimismo, en la reunión con los responsables del concurso, quisimos dejar constancia de la contradicción que supone recortar personal de seguridad privada a pesar de la alta conflictividad que se está produciendo en este tipo de centros. En los últimos años los profesionales de los Centros Hospitalarios han visto incrementadas las agresiones y su inseguridad hace que no puedan desempeñar su trabajo en condiciones óptimas .Si ahora se reduce la presencia de Vigilantes de Seguridad en estos puestos de trabajo, la situación empeora de forma alarmante.

Aunque están convocados a la concentración todos los delegados de los distintos sindicatos presentes en la coordinadora, está abierta a cualquier compañero que quiera incorporarse a ella para defender nuestra profesión.

El 18 de Junio todos a la concentración del Hospital Virgen del Rocío
¡Vigilantes Unidos Contra el Intrusismo!

Accede a la Circular de SPV Sevilla AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario