Desde la Sección Sindical de SPV os informamos que nuestra representación ha dado su voto negativo al plan de formación presentado por Securitas para la delegación de Sevilla. Esta decisión está justificada por la mala calidad de los cursos, que una vez más no están a la altura de una delegación que supera los 600 trabajadores.
Es por ello que en la reunión del Comité de Empresa del pasado 12 de diciembre propusimos al resto de compañeros elevar un informe desfavorable al plan de formación, para ver si de alguna forma se podían mejorar los cursos ofertados por la compañía. Lamentablemente, como ya preveíamos, la mayoría del Comité de Empresa (CSIF) no ha estimado esta propuesta y ha dado por bueno con su respaldo el plan de formación. Si dimos nuestro voto favorable a una comisión de seguimiento de las academias, por la que una representación del comité pueda visitar los centros de formación cuando se imparta la formación.
Ya con el plan firmado, una representación del comité de empresa mantuvo una reunión con la dirección de la empresa (18/12/24) a la que acudieron la responsable de RR.HH. de la zona sur y la gerente de la delegación de Sevilla, para entablar un diálogo sobre cómo mejorar la formación. Nuestra representación entendía que, una vez firmado el plan, poca presión iba a realizar la parte social frente a la empresa y poca variación iba a tener el catálogo de cursos a ofertar en el próximo año. Lo ideal hubiera sido ir a la reunión con la empresa con una postura de presión (a través de un informe desfavorable) y desde esa posición poder mejorar los cursos de una forma más efectiva.
De cualquier manera nuestra representación, llegada su turno de palabra, le propuso a la empresa una serie de cursos que pueden ser interesantes para la plantilla, ninguno de los cuales estaban reflejados en la actual programación formativa. Entre ellos cursos de conducción eficiente y de seguridad, técnicas de uso del spray, servicios de vigilancia con aparatos de rayos X, operador de CCTV etc. Nos mantenemos a la espera de la incorporación de estos cursos al plan de formación, y que estos se oferten no de una forma residual, sino en la cantidad necesaria para una plantilla tan amplia.
Una vez más, no entendemos ni compartimos la postura de la mayoría del comité, poniéndoles todas las facilidades a la empresa (como ya pasó con las vacaciones) y avalándole una formación que, según nuestro criterio, y el de muchos de los trabajadores, deja mucho que desear.
SEGUIREMOS INFORMANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario