Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de agosto de 2022

Sin seguridad privada en la Plaza del Parque de Ibiza por falta de personal

Los empresarios de la Plaza del Parque de la ciudad de Ibiza han renunciado a la contratación de un servicio de seguridad privada ante la «falta de personal» que están sufriendo también estas compañías en Ibiza. Así lo explicó ayer el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de la plaza, Nicolás Fuget, quien lamentó esta situación pues, aseguró, «lo que está pasando ahora mismo es terrorífico».

Fuget explicó que la asociación ha contactado con varias empresas de seguridad privada de Ibiza con el fin de contratar el servicio. «No lo pueden hacer porque dicen que no tienen personal», indicó, «es algo que está afectando a todos los sectores de la isla». Y añadió: «El problema es siempre el mismo. Sin una regulación del alquiler, a nadie le interesa venir a trabajar en Ibiza. Antes había más gente para trabajar que trabajo y ahora es todo lo contrario».

Fuget, por otro lado, admitió que en estos momentos sí hay «mayor presencia policial» en la Plaza del Parque. «Se ven más policías que antes», señaló al respecto, «pero entiendo que no dan a basto con todo el trabajo y siguen siendo pocos para los problemas que tenemos aquí». En este sentido, explicó que también se ha incrementado la presencia de toxicómanos, mendigos y alcohólicos en la plaza, por lo que «los problemas son más graves». A esto sumó que «cada vez hay también más robos». Y relató situaciones «muy desagradables»: «Hay gente que se acerca a los clientes que están en las terrazas y directamente les meten la mano en el plato para cogerles la comida. Son los mismos de siempre pero ahora en verano la situación empeora».

No quedan ahí las quejas. La encargada de Unión, Rosa Negre, denunció, por su parte, la «falta de limpieza en la plaza». Una situación agravada por la presencia de varias personas que pernoctan en los bancos. «Si yo fuera turista», lamentó, «creo que no vendría a un lugar como este. Aquí solo hay yonkis y basura». Negre recordó que el pasado mes de marzo se cayó un árbol justo enfrente de su establecimiento a causa de un temporal. Los servicios municipales lo retiraron y, aunque «se comprometieron a reponerlo», aún no lo han hecho. En su lugar, ha quedado «un agujero que ahora mismo sirve de baño y de cenicero». «Con la remodelación de la plaza», recordó, «se quitaron árboles porque decían que estaban enfermos. Pusieron solo cuatro más. Y ahora el problema es que no hay verde como había antes. Están dejando que la plaza se hunda».

La encargada de Unión señaló, finalmente, las diferencias de trato por parte del Ayuntamiento hacia el paseo de Vara de Rey y la Plaza del Parque. «Parece que prefieren que Vara de Rey funcione bien de noche y que la plaza se hunda», concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario