Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de agosto de 2022

Detenidos por el robo de mangueras de cable de una obra en Málaga

Los sospechosos fueron sorprendidos por un vigilante de seguridad mientras sustraían materiales.

La Policía Nacional arresta a dos hombres como presuntos responsables del robo del material que habría sido sustraído del interior de una obra en la zona norte de la capital a la que accedieron tras forzar la valla. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres de 29 y 49 años como presuntos responsables del robo de mangueras de cable. El material habría sido sustraído del interior de una obra en la zona norte de la capital a la que accedieron previo forzamiento de la valla que da acceso a las instalaciones.

Los hechos se produjeron el martes, día 9 de agosto. Inicialmente, agentes adscritos al grupo de noche de la Policía Nacional detectaron en la vía pública, sobre las 01.30 horas, a dos hombres con un carro en el que transportaban varios rollos de cableado. El indicativo policial identificó a los sospechosos y les intervino los materiales, ya que aquellos no pudieron acreditar la procedencia lícita de los efectos, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Esa misma noche, los agentes volvieron a localizar a esas mismas personas, esta vez en el interior de una obra. Los sospechosos fueron sorprendidos por un vigilante de seguridad mientras sustraían materiales. En una primera inspección de la zona, los agentes localizaron una valla cortada a través de la que habían accedido a la obra, y varias casetas forzadas. Los intrusos habían aglutinado en un rincón varias mangueras y herramientas que pretendían robar, según las indagaciones. Por último, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos como presuntos responsables de un delito contra el patrimonio. Asimismo, contactaron con el responsable de la obra, que reconoció como suyos los rollos de cable intervenidos en un inicio por los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario