Noticias Destacadas SPV Sevilla


6 de agosto de 2022

INTERNACIONAL: Vigilante de seguridad logró frustrar millonario robo en un centro comercial de Bogotá


Valiente vigilante logró frustrar millonario robo en un centro comercial de Bogotá

El guarda de seguridad de 59 años fue brutalmente golpeado y amordazado. En un acto heroico, el hombre se enfrentó a los delincuentes y dio aviso a la policía

Un nuevo hecho de delincuencia se presentó al norte de Bogotá en la localidad de Chapinero, la valiente reacción de un guarda de seguridad impidió que unos delincuentes cometieran un millonario robo en un reconocido centro comercial que comercializa productos principalmente de tecnología. En el reconocido sector de Unilago tres delincuentes tenían planeado el robo de varios artículos de gran valor, al parecer, los bandidos pretendían quedarse escondidos hasta el cierre del establecimiento comercial y en horas de la noche llevarse docenas de artículos para posteriormente darse a la fuga con el millonario botín.

El hecho se produjo el pasado martes 2 de agosto del presente año, el centro comercial había terminado su jornada de atención, los respectivos clientes y comerciantes habían abandonado el lugar como habitualmente lo hacían o eso era lo que creía el único guarda que cuidaba del lugar, un hombre de 59 años quien esperaba cumplir su horario de trabajo sin ninguna novedad. Sobre las 11:00 de la noche, el hombre encargado de la seguridad escuchó algunos ruidos dentro del local comercial, motivo por el cual decidió ir a inspeccionar para conocer de dónde provenía el sonido y qué o quién lo había generado.
Los delincuentes tenían armas de fuego con silenciadores.

Mientras que el vigilante registraba el sitio, fue sorprendido por tres sujetos quienes se encontraban fuertemente armados, los delincuentes quienes vestían de negro tenías armas de fuego con silenciador con las cuales intimidaron al vigilante de 59 años para realizar el millonario robo. Pese a que el guarda de seguridad decidió enfrentarse a los delincuentes, los bandidos le propinaron una brutal golpiza, entre puños, patadas, y fuertes cachazos con una pistola, el hombre encargado de la seguridad del establecimiento comercial fue dejado malherido, después de la agresión el guarda fue amordazado con sus propios cordones de los zapatos fue atado de manos y amordazado para que no pudiera impedir el robo.

Después de ser amenazado de muerte, recibir el despiadado ataque y observar que los hombres tenían en su posesión armas de fuego, el valiente guarda intentó desamarrar los nudos de sus manos y su boca, con gran esfuerzo el hombre de 59 años logró liberarse de las ataduras que le habían generado los bandidos, ahora su misión era evitar el robo. El valiente empleado, quien luego de soltarse, logró activar las alarmas del centro comercial que comunicarían a la Policía Metropolitana de Bogotá para notificar sobre la irregularidad en el sitio, el fuerte sonido generó que los delincuentes abordaran el atraco y que, por el contrario, buscaran una salida de escape.

Al parecer, los ladrones saltaron por un balcón segundos después de que sonara la alarma, luego uniformados de la policía llegaron al lugar de los hechos en donde se encontraba el valiente guarda de seguridad, quien tenía en su rostro con algunos moretones y sangre, producto del fuerte ataque que le propinaron los malhechores. El coronel Salvador Iván Mesa Cerón le dijo a City TV lo ocurrido al norte de Bogotá: “En el edificio Lago 79, los sujetos esperan al cierre del edificio, ingresan a las oficinas del centro comercial, se activan las alarmas gracias a la reacción del guarda de seguridad, infortunadamente estos sujetos salen del edificio por un balcón”

Las autoridades trasladaron al vigilante de 59 años al hospital más cercano en donde recibió la atención médica pertinente y se recupera de las lesiones que le generaron los delincuentes. Uniformados de la policía se encuentran verificando las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los ladrones. Por otra parte, familiares de la víctima denunciaron que el lugar en donde trabaja el guarda de seguridad requiere de dos vigilantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario