Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de agosto de 2022

GIPUZKOA: La Ertzaintza interviene en un tren de Renfe en Hernani por unos viajeros ebrios

El incidente ocurrió a las 23.59 horas de este miércoles en el último servicio del transporte en dirección Brinkola y el vagón registró 20 minutos de retraso

La Ertzaintza tuvo que intervenir durante la medianoche del miércoles en un tren de Renfe a la altura de la parada de Hernani-centro por unos viajeros que se encontraban en estado de embriaguez. El incidente ocurrió a las 23.59 horas en el último servicio diario del transporte en dirección Brinkola, donde personal de seguridad del tren se vio en la obligación de llamar a la policía vasca para sacar de uno de los vagones a varios pasajeros que había accedido al transporte ebrios.

Hasta el lugar se desplazaron al menos dos patrullas de la Ertzaintza que invitaron a salir del vehículo a estas personas en previsión de que se pudiera registrar algún altercado de mayor intensidad con los demás usuarios. Fuentes de Renfe, no obstante, aseguran que se trata de una práctica habitual cuando alguno de los viajeros que accede al tren no está en las mejores condiciones. El servicio, ya sin estas personas, pudo continuar hasta Brinkola, aunque acumuló alrededor de 20 minutos de retraso.

Transporte público de Gipuzkoa En el primer verano sin restricciones tras la pandemia, el aumento de usuarios del transporte público ha multiplicado el número de altercados que se registran en este tipo de servicios. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana se produjo un incidente en un Lurraldebus nocturno en Aia que acabó con botellazos a la Ertzaintza. Esa misma noche, en la estación del Norte de Donostia, varios jóvenes agredieron a los vigilantes de seguridad. Y en fiestas de Oiartzun la policía autonómica también tuvo que intervenir el domingo a primera hora en un autobús para obligar a bajar a un viajero que estaba causando problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario