Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de agosto de 2022

PALMA: La seguridad privada de la Conselleria d’Agricultura pilla a un individuo robando en el interior de las instalaciones

Asalta la Conselleria d’Agricultura y roba dos racimos de uvas experimentales. La Policía Nacional detuvo al ladrón, de madrugada, tras saltar las verjas del recinto

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de este lunes a un súbdito chino acusado de asaltar las instalaciones de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern balear y robar dos racimos de uvas experimentales. Las instalaciones autonómicas están ubicadas en la calle Eusebio Estada 145 de Palma, en una zona apartada junto a la Vía de Cintura. De madrugada, los vigilantes de seguridad observaron a través de las cámaras movimientos extraños en el exterior. No tardaron en darse cuenta de que un hombre, de mediana edad, había saltado las barreras de seguridad y permanecía en el interior del perímetro.

Los vigilantes alertaron a la Policía Nacional de la intrusión e iniciaron la persecución del sospechoso. Cuando lo interceptaron, el hombre presentaba un cuadro de agitación muy elevado y nerviosismo. El ladrón, había accedido al interior del recinto, y una vez dentro, entró en los invernaderos de uva experimental con los que cuenta la conselleria. Se trata de unos pequeños viñedos donde se cultivan estas uvas. En un momento dado, el hombre emprendió la huida de nuevo saltando a la calle. Minutos más tarde, una patrulla de la Policía Nacional consiguió interceptar al sospecho y proceder a su detención acusado de un presunto delito de robo con violencia.

Cuando los agentes detuvieron al presunto ladrón, éste les confesó que había saltado para comerse dos racimos de uvas porque tenía mucha hambre. Los funcionarios policiales pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial y también del personal de la propia conselleria. A todos les resultó muy extraño que una persona asaltara de madrugada unas instalaciones con seguridad las 24 horas del día y se fuera directamente a la zona del viñedo experimental porque tenía hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario