Noticias Destacadas SPV Sevilla


3 de agosto de 2022

Ediles del Ayuntamiento de Dos Hermanas se hacen eco de la denuncia de SPV sobre las condiciones laborales de los trabajadores de Pycseca

El Partido Popular denuncia las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa de seguridad

Los trabajadores y sindicatos del personal de seguridad privada de los edificios municipales han acudido a los populares para denunciar las condiciones en que vienen prestando servicio, alertando del grave riesgo que supone trabajar con condiciones climáticas extremas y severas, sin las más mínimas y adecuadas condiciones de seguridad y salud.

Desde el propio Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV), no sólo se ha pretendido dar a conocer las lamentables condiciones en las que se encuentran los trabajadores de la empresa de seguridad privada que prestan servicio para el Ayuntamiento de Dos Hermanas, sino que además han lanzado campañas informativas destinadas a los trabajadores, alertándolos del riesgo que supone la exposición continua al sol y a las altas temperaturas. A este respecto, los trabajadores también han trasladado al Partido Popular «el lamentable estado de las instalaciones de las que han sido provistos por parte del ayuntamiento: locales excesivamente pequeños donde deben amontonarse ropa de trabajo y útiles de jardinería, sin aire acondicionado y sin acceso a agua refrigerada» explican.

En este sentido, tanto sindicato como trabajadores, advierten de que el trabajo en estas condiciones supone un menor rendimiento físico y mental, una sobreexposición a golpes de calor, un mayor estrés térmico, mayor fatiga y cansancio y, por tanto, un mayor índice de accidente laboral. Carmen Espada, presidenta del Partido Popular de Dos Hermanas, acompañada por su Vicesecretario de Seguridad, Jordi Herrera, se ha personado en diversas instalaciones municipales donde se viene prestando servicios y han comprobado in situ «las lamentables condiciones en las que los trabajadores vienen desarrollando su labor». También han mantenido conversaciones con el sindicato, quien les ha comunicado la puesta en conocimiento de las condiciones señaladas a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, ya que entienden que claramente se está incumpliendo la normativa laboral en cuanto a las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores. Concretamente, se ha puesto en conocimiento de la Inspección la ausencia en el lugar de trabajo de agua potable suficiente, la falta de un lugar en el que resguardarse durante las casi 10 horas de servicio o la carencia de aseos y vestuarios.

«No son asumibles las lamentables condiciones en que se encuentran las instalaciones. No es de recibo escatimar en aspectos que inciden de forma tan sensible en los trabajadores», señala en este sentido Herrera. Para Carmen Espada, portavoz del Partido Popular, «la labor del Ayuntamiento de Dos Hermanas no sólo debe ser contratar a determinada empresa tras un proceso de licitación, puede acabar en la contratación de la empresa que accede a una licitación, sino que debe velar por la correcta prestación del servicio contratado, asegurándose además del estricto cumplimiento de unas condiciones de salud y seguridad laboral que garanticen los derechos de los trabajadores de esa empresa».

Con este fin, el Partido Popular de Dos Hermanas solicitará al equipo de gobierno una mayor fiscalización del servicio contratado, así como una mayor diligencia en pro de asegurar el cumplimiento de esas condiciones de seguridad y salud legalmente establecidas para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario