Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de febrero de 2018

MALLORCA: Los vigilantes de seguridad privada denuncian las condiciones trecermundistas para los actos de la Diada

Los trabajadores de seguridad privada denuncian las "condiciones tercermundistas" que el Govern ha contratado para los actos de la Diada. Su misión es proteger las carpas pero de noche no tienen donde guarecerse "y el frío y lluvias de estas últimas noches ha sido muy duro".

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO asegura que el Govern tiene contratado a través de una empresa privada a 12 personas para velar por la seguridad de las instalaciones montadas. "Los tiene custodiando de noche las instalaciones, a la intemperie, sin ningún tipo de protección frente a las inclemencias climatológicas. Única y exclusivamente los uniformes entregados por la empresa y la ropa de abrigo que los trabajadores se tienen que llevar para poder soportar", indican.

"No entendemos que el Govern Balear contrate un servicio que no garantice la salud y protección frente a las agresiones de las personas que lo van a desarrollar, aunque estamos acostumbrados a que lo único que se priorice sea el servicio sin importar las condiciones de trabajo en las que hay que desarrollarlo". Por ello, la Federación anuncia que interpondrá denuncia contratante, como responsable civil del Servicio contratado, por vulneración de la Legislación en Materia de Prevención de Riesgos Laborales y demás normas de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario