Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de febrero de 2018

HUELVA: Seguridad privada de comercios colabora en la detención de una banda que robaba coches con inhibidores


Una banda utilizaba inhibidores de frecuencia para robar en coches en centros comerciales

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, pertenecientes a una banda organizada, la cual se dedicaba a sustraer efectos de vehículos aparcados en estacionamientos de centros comerciales de la localidad Aljaraque y de Huelva capital.

La Operación Escolta comenzó a raíz de un incremento de los robos en el interior de vehículos entre las fechas 22 de diciembre de 2017 al 26 de enero de 2018. En el transcurso de la operación, los agentes pudieron comprobar que estas personas, tras ocupar una vivienda chalet de una zona residencial, se dirigían al parking de grandes comercios y observaban la llegada de vehículos a los aparcamientos. Estacionados estos, y valiéndose deinhibidores de frecuencia, interferían las señales de control remoto de los cierres centralizados de estos vehículos al ser accionados por sus propietarios, lo que hacía que quedasen abiertos.

Una vez que los dueños abandonaban los vehículos, miembros de la banda sustraían todo lo posible de su interior, llegando incluso a seguir a los propietarios dentro de los centros comerciales, para asegurar el robo sin ser detectados. Tras investigaciones, ha quedado probado el robo en 12 vehículos, estacionados en centros comerciales de Corrales, Bellavista y Huelva. Finalmente, contando con la colaboración de los vigilantes de seguridad de los centros comerciales afectados, se han podido identificar y detener a los presuntos autores, 4 personas que fueron detenidas el pasado 31 de enero, los cuales usaban 4 vehículos diferentes para perpetrar los robos, incautándose además un inhibidor de frecuencia, 3 armas largas simuladas, 2 armas cortas simuladas, una herramienta para violentar cerraduras, y algunos de los efectos sustraídos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del puesto de la Guardia Civil de Aljaraque, y componentes del Equipo Roca IV. La colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de Seguridad Privada ha sido fundamental para la detención de estas personas. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

FUENTE: www.diariodehuelva.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario